viernes, 2 de julio de 2010

32. Informe Hispalink sobre perspectivas económicas de las regiones españolas. Santiago de Compostela 1-7-2010

Foto (de izquierda a derecha): Carmen Guisán, Antonio Pulido y Ana López en la rueda de prensa del Grupo Hispalink, Salón de Grados de la Facultad de Económicas y Empresariales, Santiago de Compostela, 1-7-2010.

El 1 de Julio de 2010 se han celebrado la  XL Reunión del Grupo Hispalink de univerisdades españolas, y se han presentado las predicciones económicas que los equipos Hispalink realizan semestralmente para la evolución económica de las Comunidades Autónomas españolas.

La reunión fue inaugurada en nombre del Rector por la Profesora Sara Cantorna, Vicrrectora de Asuntos Económicos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), acompañada de Antonio Pulido, Presidente del Grupo Hispalink (UAM), José Antonio Campo Andión, Director del Instituto Galego de Estadística (IGE), Maite Cancelo, Decana de la Facultad de Económicas de la USC y Carmen Guisán, Coordinadora del Equipo Hispalink-Galicia.

En el Blog Hispalink-Galicia se incluye información sobre las relaciones de Galicia con las Comunidades Autónomas del Camino Francés, presentada en la XL Reunión Hispalink. La reunión tuvo el apoyo de la Xunta de Galicia y Xacobeo 2010.
En la Web del Grupo Hispalink se incluye una nota de prensa y las predicciones de crecimiento sectorial de las CCAA españolas correspondientes a los años 2010 y 2011.
Noticias en la prensa:
Incluimos enlaces a las noticias aparecidas en la prensa sobre la rueda de prensa que tuvo lugar en dichas jornadas, en la que intevinieron Antonio Pulido San Román, Catedrático de Econometría de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Presidente del Grupo Hispalink de las universidades españolas, Ana López, Profesora Titular y Decana de la Facultad de Económicas de la UAM y coordinadora del Grupo Hispalink, y Carmen Guisán, Catedrática de Econometría de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y coordinadora del equipo Hispalink-Galicia.
ABC       Correo Gallego  
 Finanzas  Galicia Diario     Hoy    
 RTVE     Terra     24 Horas Noticias