lunes, 11 de enero de 2010

26. Foro Unives 2010: Interesante artículo de la Decana Maite Cancelo en la Gaceta sobre "El escándalo de los sexenios" en España

Interesantes artículos sobre los problemas de los profesores/as de las universidades españolas en la Evaluación los Sexenios en diversas áreas científicas, y otras noticias de interés para impulsar el apoyo institucional a la docencia y a la investigación, se incluyen en el Blog "Foro Unives 2010". Un artículo del año 2010 en ABC de la profesora Maite Cancelo y vínculos a otros artículos de interés sobre este tema en:
http://forounives2010.blogspot.com/2010/01/2-foro-unives-articulo-de-la-decana.html

Foro Unives fué creado en el año 2003 para proporcionar información a los profesores universitarios afectados por diversos problemas de falta de suficiente apoyo institutcional a la investigación científica desarrollada en las universidades españolas, y en especial para informar a los más de 2000 firmantes del "Manifiesto de los Sexenios" de los apoyos recibidos del Defensor del Pueblo, Sindicatos, Asociaciones Científicas y otros grupos, a las justas reclamaciones de dicho documento.
En el año 2010 se creó una nueva página Web de Foro Unives que presenta la noticia de un interesante artículo de la Profesora Maite Cancelo, Decana de la Facultad de Económicas y Empresariales de la USC, publicado el 29 de diciembre de 2009, así como otras notas de prensa sobre el "escándalo de los sexenios", problema que el Ministerio de Educación debería resolver en el año 2010, pues es mucho más escandaloso e injusto que otros problemas que la prensa destaca casi a diario. Entre los firmantes del Manifiesto aproximadamente el 50% pertenece al Campo 8 que es el correspondiente a Economía y Empresa, por ser el más afectado en su conjunto, aunque otras áreas tienen también problemas.
Es importante destacar que la investigación económica en España alcanza niveles importantes en diversos rankings europeos e internacionales, a pesar del escaso apoyo que en general ha recibido de los Ministerios correspondientes. Apoyar el reconocimiento a esta investigación es bueno para España porque los países en los que los gobernantes escuchan a los buenos asesores económicos son los que países que progresan adecuadamente.

La conexión a Foro Unives 2010 figura en la columna de vínculos y aquí:
http://forounives2010.blogspot.com/